Ingredientes:
Para 2 personas:
- 1 calabacín
- 10 champiñones
- 1 cebolleta
- 3 ramilletes de coliflor
- 1 patata
- 4 langostinos
- 2 yemas de huevo
- 150 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- zumo de 1/2 limón
- agua, aceite de oliva y sal
Elaboración:
Para hacer la crema de coliflor, trocea la patata y ponla en un cazo con los ramilletes de coliflor. Vierte la leche y una pizca de sal. Tapa y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Tritura y reserva en caliente.
Para la salsa holandesa, funde la mantequilla en un cazo y retira la telilla que aparece en la superficie. Pon las yemas de huevo en un bol y bátelas con la varilla. Una vez montadas, añade poco a poco la mantequilla derretida -con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo- y mezcla. Sazona y vierte unas gotas de limón.
Corta el calabacín en cuatro cilindros y vacíalos sin llegar hasta el fondo con ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Pica la carne del calabacín y resérvala. Cuece los calabacines en una cazuela con un chorrito de agua y una pizca de sal durante 8 minutos. Escurre sobre papel absorbente de cocina.
Para el relleno, pica finamente la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando coja color, añade los champiñones troceados y la carne reservada del calabacín. Sazona y saltea brevemente.
Rellena los cilindros de calabacín, vierte por encima la salsa holandesa y gratina a 200º C, durante 7-8 minutos.
Pela los langostinos, sazónalos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Sirve la crema de coliflor en el plato y pon encima los cilindros de calabacín rellenos. Cubre cada cilindro con un langostino y decora el plato con unas rayitas de la salsa holandesa.