Innovación. Nuevas tecnologías para crecer

En estructuras, sistemas y producto, la innovación es la savia que mantiene vivo nuestro campo.

El modelo almeriense de cultivo es desde hace tiempo una fórmula exportable y aceptada en todo el mundo. Precisamente por eso, no puede quedarse obsoleto. En Hortofrumar podemos presumir de ser pioneros en infraestructuras y cubiertas, sistemas telemáticos de ventilación y fertirrigación, drenaje y depuración de aguas y un largo etcétera que demuestra su eficacia con el éxito de nuestra producción, año tras año.

I+D+i. Creando marcas propias

Comercializar con éxito nuestra propia marca en Europa, nos da la fuerza necesaria para sortear cualquier dificultad.

La investigación en los mercados de destino y una relación de absoluta confianza con la distribución, nos permiten reaccionar rápidamente ante las demandas del consumidor. Uno de los éxitos que más nos enorgullece es la gran penetración de nuestra sandía sin semillas con marca registrada "La Sin de Hortofrumar", que ya empieza a batir récords también en su versión Mini sin semillas y Mini con microsemillas.

Expansión Internacional

Más de las tres cuartas partes de la producción de Hortofrumar se destina al mercado exterior.

Los países del entorno Europeo, como Alemania, Países Bajos, Francia, Italia o Reino Unido son los principales destinatarios de los más de 30 millones de kilos de producción que salen cada año de nuestros cultivos. Suiza y Noruega primero y Polonia y Rusia después, se incorporaron también a nuestra red de destinos y está en estudio la viabilidad y la certificación para desembarcar en Estados Unidos y Canadá.