Nuestra Calidad

Trazabilidad y Control

Desde el semillero hasta la paletización

Todos nuestros productos están sometidos a rigurosos controles que determinan su calidad final, y en ese criterio se incluye el uso de la lucha integrada contra las plagas, la calidad del agua, las medidas de seguridad e higiene en el trabajo o la trazabilidad.

Cosecha

El control de calidad más riguroso se realiza en el mercado de origen, sobre el producto, según las normas impuestas por organismos internacionales que controlan en LMR y las certificaciones de cada partida.

Confección

La manipulación de producto está sujeta también a rigurosos controles internos y externos que garantizan la renovación, cada año, del sello de Calidad ISO 14001, exclusivo de las áreas de manipulación y envasado.

Certificados

El consenso internacional sobre calidad más comunmente exigido por los mercados de destino es el Global GAP, que define con suma precisión y rigor las exigencias en materia de limpieza y salubridad.

Responsabilidades Sociales y Medioambientales

Reinvertir una parte del beneficio de nuestro trabajo en la comunidad es una meta que no estamos lejos de alcanzar. Por ahora estamos ocupados en llevar a la excelencia la cooperación y colaboración entre los agricultores que forman nuestra empresa, mejorar en todo lo posible las condiciones de vida de nuestros empleados, mantener y promocionar el Parque Natural en cuanto tenemos ocasión de hacerlo y defender las virtudes de nuestra agricultura allí donde nos lleva nuestro trabajo.


Control Biológico

Socios Responsables

Máxima eficacia ecológica de los sistemas

La contaminación por pesticidas es un hecho deplorable, pero lo es mucho más cuando se trata de un espacio protegido. Por esta razón, las prácticas de Control Biológico y Lucha Integrada, fueron introducidas en nuestra empresa mucho antes de que las organizaciones reguladoras impusieran su uso para alcanzar el máximo nivel de certificación. Para entonces, nuestra experiencia ya servía de ejemplo para demostrar la eficacia de los sistemas.

Los agricultores de Hortofrumar son un consejo de administración permanente, un laboratorio de investigación y un jurado en defensa de la calidad. Realmente estamos orgullosos de que la responsabilidad corporativa, social y ambiental recaiga sobre un equipo tan unido.